A debate el ‘no’ a las chiquitecas

A debate el ‘no’ a las chiquitecas

El Concejo de Bogotá entrará a estudiar en sesiones extraordinarias el proyecto de Acuerdo 110, presentado por la bancada peñalosista, por medio del cual se modifica el Código de Policía para prohibir las ‘chiquitecas’ para menores de 14 años en establecimientos públicos.

11 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Así quedó establecido mediante el Decreto 052 del 10 de marzo, firmado por el alcalde Mayor, Luis Eduardo Garzón, donde se cita a sesiones extras entre el 13 de marzo y el 30 de abril.

La concejal peñalosista Gilma Jiménez dijo que esto confirma el respaldo que desde un comienzo ha brindado la Administración al proyecto.

Según Jiménez, lo único que se pretende con esta iniciativa es “salvar, literalmente, la integridad y la vida de cientos de miles de niños que hoy están expuestos al abuso, a la droga, al alcohol y la explotación sexual”.

Se calcula que en Bogotá, cada fin de semana, unos 20 establecimientos se dedican a realizar estas fiestas donde asisten niños desde los 10 años de edad. En algunos casos se ha establecido que ingresan adultos y que se les vende licor a los menores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.