Sus ocho propuestas para Bogotá

Sus ocho propuestas para Bogotá

Mejoramiento de los servicios públicos Controlará la privatización y seguirá luchando para combatir la ineficacia y la corrupción.

11 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

De igual forma, trabajará para establecer una ley que reduzca los costos, las tarifas y las excesivas utilidades de los mismos.

“Lo que se busca es que el criterio en la prestación de este servicio –ya sea comandado por empresas públicas o privadas– sea el de la rentabilidad social, más no económica”.

Contra la corrupción Presentará un proyecto de ley que contenga un verdadero estatuto para proteger los recursos públicos, que son el producto de los impuestos que pagan los colombianos.

Pero, así mismo, fortalecerá el control ciudadano; exigirá responsabilidad en la gestión del gasto público e impulsará reformas políticas y administrativas contra la corrupción.

En vivienda Se opondrá a que el sector financiero siga apropiándose de la vivienda de los colombianos con sus altas tasas de interés, con las que ha logrado desestabilizar muchos hogares.

Por eso, promoverá la aplicación de una política de verdaderos propietarios de vivienda familiar, a través de una ley que les permita a todos los sectores sociales tener acceso a este bien, pero con un mínimo costo.

Por el medio ambiente Seguirá en la defensa de los cerros orientales, porque la idea es que sigan siendo un pulmón importante dentro de la ciudad, más no las bases de la vivienda de unos pocos.

También trabajará por la protección de la flora y de la fauna en sitios que han sido constituidos como reservorio natural, que hace parte de la defensa del ecosistema y la exigencia del cumplimiento de los tratados internacionales ambientales.

En seguridad social Quiere proteger a los pensionados; especialmente se opondrá a la aprobación de esa propuesta que se viene planteando de reducir la sustitución pensional a la pareja, cuando el cotizante fallece.

Así mismo, luchará para ofrecerle una vejez más activa al adulto mayor y para garantizar –a perpetuidad– la seguridad social de las mujeres cónyuges del personal que integra las fuerzas armadas.

Respeto por Bogotá En este punto exigirá el cumplimiento de las transferencias de la Nación para inversión social en Bogotá.

En el empleo Luchará por una política de Estado que convierta al deporte en una fuente laboral. También creará zonas francas tecnológicas para Bogotá e intervendrá por un crecimiento económico con integración productiva para el desplazado.

“En la ciudad hay un total de 250 mil desplazados que necesitan atención por parte del Gobierno, pues no sólo se puede invertir en la guerra sino también en los efectos que deja. Por eso me parecería excelente promover la vivienda por autoconstrucción en algunos de los terrenos baldíos que tiene la capital, para este tipo de personas”.

También gestionará mecanismos de financiación para las pequeñas empresas familiares. Y, dentro de la educación, propenderá por acciones efectivas que garanticen la permanencia de los jóvenes en las aulas.

En el tema de la familia Promoverá una legislación y política de Estado que permita una verdadera protección a la niñez y al núcleo familiar. Como también hará una defensa especial a los derechos de la mujer.

“Fundamentalmente, quiero ejercer el control político. Apoyar todas las propuestas sociales que desarrollen el estado social de derecho, independientemente del partido político que las proponga.

“Creo que el interés general debe estar por encima de cualquier interés de tipo personal o partidista. Quiero defender los derechos de Bogotá”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.