Rodríguez sería enjuiciado

Rodríguez sería enjuiciado

El ex presidente Eduardo Rodríguez y su ex ministro de Defensa Gonzalo Méndez podrían enfrentar un juicio de responsabilidades por la entrega de un lote de misiles a E.U. a finales del año pasado, informó la fiscalía.

11 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La fiscalía imputa al ex mandatario y al ex ministro de Defensa por los supuestos delitos de sometimiento total o parcial de la nación al dominio extranjero, espionaje, resoluciones y órdenes contrarias a la constitución, incumplimiento de deberes, daño calificado , entre otros.

De acuerdo con procedimientos legales, será la Corte Suprema que derive el caso al Congreso que deberá autorizar la apertura de un juicio por dos tercios de votos.

El caso desató gran revuelo a finales del año pasado cuando el entonces candidato a la elecciones Evo Morales denunció la entrega de un lote de misiles chinos aire-tierra a E.U. para su desactivación.

Morales pidió entonces un juicio de responsabilidades contra el ex mandatario por traición a la patria y la fiscalía abrió una investigación.

Antes de dejar el gobierno, Rodríguez dijo que autorizó la desactivación de los 28 misiles porque su manipulación implicaba riesgos al haber quedado dañados sus precintos de seguridad, pero negó haber autorizado la salida del armamento del país.

El ex presidente asumió la presidencia en su condición de presidente de la Corte Suprema, en junio del año pasado tras la renuncia de Carlos Mesa y en medio de una grave crisis social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.