EN CAMPAÑA DICEN QUE...

EN CAMPAÑA DICEN QUE...

Un ‘empujón’ de María Paz. Simón Gaviria, (foto) candidato a la Cámara por Bogotá en la lista de Enrique Pelañosa, reforzó su equipo de campaña esta semana nada más y nada menos que con María Paz, su hermana. La hija del ex presidente César Gaviria se escapó unos días de su universidad en Nueva York, en época de exámenes, para ayudarle a su hermano. Hoy estarán los dos repartiendo plegables en el norte de Bogotá.

11 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Congreso Espejo. Martha Lucía Ramírez, candidata al Senado con el número 3 en el partido de 'la U', propuso modelar con jóvenes universitarios la operación de las comisiones del Senado y la Cámara creando la oportunidad de legitimar el ejercicio legislativo dentro de la juventud más educada del país, para interesarlos en el ejercicio político y para formarlos como ciudadanos más participativos. El resultado de la modelación sería una serie de recomendaciones que se presentarían a las Comisiones en forma escrita y verbal.

Padilla busca curul en Senado. Alberto Padilla, el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quien representó a los pilotos en las negociaciones durante el proceso de bancarrota de Avianca, aspira a una curul del Senado por el Polo Democrático Alternativo (PDA). Una legislación “clara y precisa” que garantice la seguridad aérea y acciones para que los trabajores tengan seguridad social y laboral serán sus banderas.

‘No oposición sería dictadura’. Cecilia López, cabeza de lista al Senado del Partido Liberal arremetió ayer contra el presidente Uribe. “El Presidente institucionalizó la mentira desde el gobierno como instrumento de hacer política, le miente a la ciudadanía en las cifras que da y con la situación de las Farc demostró que para quedar bien puede esconder lo que quiera”.

Además frente a la campaña de varios partidos uribistas que dicen que lo que está en juego el domingo es la gobernabilidad de Uribe, López replicó: “Si la gobernabilidad significa no tener oposición, eso se llama dictadura”.

Por la reelección. El experimentado senador caucano Aurelio Iragorri (foto) quiere repetir curul. Esta vez aspira llegar a la corporación por el partido de la 'U', a donde ingresó luego de ser sancionado por el Partido Liberal, al que perteneció durante muchos años, por votar a favor de la reelección presidencial. Su número en el tarjetón es el 11.

Mejores condiciones para Fuerza Pública. La campaña del candidato Fabio Celis a la Cámara por Bogotá, está basada en tres grandes temas: primero, mejorar los beneficios para la fuerza pública en cuanto a sueldo y fortalecer el hospital; segundo, aumentar la calidad de la alimentación y crear programas efectivos de rehabilitación y resocialización para los reclusos; y tercero, impulsar la idea de que los discapacitados sean considerados una fuerza laboral normal. Su número es el 107 por el partido de ‘la U’ .

‘A reinsertarnos todos uno a uno'. Ese es el nuevo significado que le da el partido de Antanas Mockus (foto) al logo de su campaña. La idea es que no sólo se reinserten los violentos si no todas las personas de la sociedad.

“La reinserción es el tema principal del periodo presidencial 2006-2010 para construir una nueva vida”, dijo Mockus.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.