Tres jóvenes llevan ocho días en una montaña rusa para ganar un auto

Tres jóvenes llevan ocho días en una montaña rusa para ganar un auto

Con tal de ganar un automóvil último modelo y romper un récord, tres osados jóvenes, finalistas de una veintena de competidores, cumplieron más de ocho días subiendo y bajando, día y noche, una montaña rusa de un parque de diversiones de la capital mexicana.

10 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El concurso, denominado "Vértigo en la Montaña" y que promueve la emisora Televisa, arrancó en el parque de diversiones La Feria el pasado 28 de febrero con 24 participantes pero sólo quedaron tres finalistas: un maestro de karate de 33 años, una estudiante de 23 años y un tatuador, también de 23.

“El primer día, la montaña estuvo funcionando 24 horas. Los restantes 12 horas, de las 10 :00 a las 10:00 pm. Se les permitía a los competidores comer algo y acudir al baño durante el receso, y ahí pasaban la noche, acurrucados en el vagón con una manta”, dijo Fernando Reyes, director de La Feria.

Sin embargo, ante la tozudez de los tres finalistas por ganar el “Vértigo en la montaña”, los organizadores se la pusieron más difícil en la noche del martes.

La nueva regla es que los vagones no pararán en las siguientes 24 horas, hasta la noche de este miércoles, salvo que uno de los contendientes quiera abandonar el reto.

“Desde aoche no hemos parado. Ya llevan 1.230 vueltas a la montaña rusa y ninguno de los tres quiere ceder y bajar”, añadió Reyes.

Hace seis años se realizó el primer “Vértigo en la Montaña”, en la que se cumplieron 543 vueltas en tres días.

La montaña rusa de la capital, la única que existe en México y una de las más grandes de América Latina, tiene 1.240 metros de largo y los vagones la recorren en cuatro minutos a una velocidad promedio de 72 kilómetros por hora.

A lo largo del concurso, suerte de reality show al tener el vagón una cámara de forma permanente, los participantes han recibido atención médica sin que se presenten mayores molestias, salvo sequedad en los labios y quemaduras ligeras en rostro y manos por la exposición al sol.

El primer lugar se llevará un automóvil último modelo descapotado y un viaje a Alemania para asistir a dos encuentros de México en el Mundial de fútbol, el segundo un viaje a Cancún y el tercero uno a Ixtapa Zihuatanejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.