Al club de multimillonarios se sumaron 102 nuevas fortunas

Al club de multimillonarios se sumaron 102 nuevas fortunas

El fundador de Microsoft, Bill Gates es, por décimo segundo año consecutivo, el hombre más rico del planeta, donde existen en la actualidad 793 personas con más de 1.000 millones de dólares en sus cuentas, frente a los 691 multimillonarios que se contabilizaban el año pasado. (VER CUADROS - PERFIL DE LAS 793 PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO Y LOS MÁS RICOS DE AMÉRICA LATINA)

10 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La revista financiera Forbes dio a conocer su listado anual de los hombres y mujeres más acaudalados del planeta, y que atesoran propiedades e inversiones por un valor de 2,6 billones de dólares, el 18 por ciento más que el año pasado.

“El 2005 ha sido un año extraordinario. En la economía mundial han ocurrido cosas muy positivas”, dijo el director de la revista, Steve Forbes, sobre la revalorización de los mercados, especialmente los de materias primas.

Bill Gates, con una fortuna de 50.000 millones de dólares, se mantiene como el imbatible número uno, seguido por el financiero Warren Buffet, con 42.000 millones de dólares.

Una de las sorpresas este año ha sido la escalada hasta el tercer puesto del multimillonario mexicano Carlos Slim, que acumula una fortuna en diversas inversiones, la mayor parte en telecomunicaciones, de 30.000 millones de dólares. El cuarto puesto es para el propietario de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, con 28.000 millones de dólares, al que le sigue el empresario hindú del acero, Lakshmi Mittal. Tras Carlos Slim, el hispano más rico es el español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, con 14.800 millones de dólares, lo que le vale el vigésimo tercer puesto.

La mayor parte de los billonarios de este año repiten en la lista, asegura Forbes. Sin embargo, hay entradas destacadas, como la del británico James Dyson, inventor de la aspiradora Dyson, muy de moda en la actualidad, o el brasileño Costantino de Oliveira Junios, que introdujo en su país la primera línea aérea de bajo costo, Gol. .

* Sólo el 10 por ciento son mujeres.

El perfil medio del billonario es claramente masculino, pues sólo 78 miembros de la lista son mujeres, 10 más que el año pasado.

Una de las más destacadas, que ha construido su imperio de la nada, es la escritora Joanne K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que ocupa el puesto 746 con 1.000 millones de dólares.

Otra fortuna procedente del mundo del entretenimiento es la del director de cine George Lucas, autor de la serie de la ‘Guerra de las Galaxias’, con 3.500 millones, lo que le sitúa en el puesto 194.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.