Día complicado para Camilo Villegas

Día complicado para Camilo Villegas

El campo del Country Club de Mirasol, en Palm Beach (Florida) resultó más difícil de lo previsto para Camilo Villegas, pero no por su longitud, sino porque no le encontró la vuelta a los greens. El colombiano terminó con 73 golpes, uno por encima del par, en la primera ronda del Honda Classic, torneo del PGA Tour que reparte una bolsa de 5,5 millones de dólares en premios. (VER TABLA: LA TARJETA DE CAMILO VILLEGAS - POSICIONES DEL HONDA CLASSIC)

10 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Villegas quedó a seis golpes del cuarteto de punta, integrado por el australiano Geoff Ogilvy, el sueco Mathias Gronberg, el japonés Ryuji Imada y el estadounidense David Toms, quien compartió con el colombiano el segundo lugar del Ford Championship, el fin de semana pasado.

El irlandés Padraig Harrington, campeón del año pasado, no participa en esta edición. Tampoco está el estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, que viene de ganar el Ford Championship.

El colombiano tuvo muchos problemas con el juego corto. Comenzó con dos bogeys en los primeros tres hoyos (el 10 y el 12), luego hizo un par de birdies para cerrar la primera mitad de su recorrido, pero en el hoyo 1 volvió a cometer un bogey para alejarse de la punta.

Además, el antioqueño no supo aprovechar los par 5: apenas logró conseguir birdie en uno de ellos, el hoyo 8. En el 12 hizo bogey y en los otros dos terminó con par.

Villegas busca en este torneo meterse entre los punteros para sumar dinero y alcanzar uno de los diez primeros lugares de la lista de ganancias del circuito, lo que le valdría conseguir un lugar en el Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam del año, que se jugará entre el 6 y el 9 de abril. Actualmente, el colombiano ocupa la casilla 14.

De otra parte, hoy comienza en Ciudad de México el Master Card Classic, torneo del LPGA Tour. La colombiana María Isabel Baena, quien se cuida de una lesión en la espalda, no participará.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.