F1: un campeonato diferente

F1: un campeonato diferente

CINCO DATOS DE LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO: EL GRAN PREMIO DE BAHREIN 1- Los entrenamientos oficiales se llevaron a cabo a las 3 a.m. de hoy, hora colombiana, y allí los pilotos ultimaron detalles en sus bólidos para enfrentar la sesión de clasificación de mañana sábado en esta calurosa pista. Fernando Alonso, el actual campeón, ha dicho que está tranquilo, aunque no confiado para la primera cita del año. (VER INFOGRAFÍA: LAS NUEVAS REGLAS DE LA F1)

10 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

2- La sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein, la primera de la temporada, se realizará mañana a las 6 a.m. y será transmitida por Fox Sports.

3- El domingo a las 6:30 a.m. se dara la largada de la competencia. En Colombia se podrá ver en directo por Fox Sports. “Pienso que no tenemos un nivel óptimo, pero también creo que estamos mejor que hace un mes atrás”, dijo Kimi Raikkonen, piloto de McLaren, quien según los expertos será el rival más fuerte de Fernando Alonso para pelear el título.

4- Aunque los entendidos en la F1 no lo dan como favorito, Juan Pablo Montoya tiene sus metas. “Quiero hacer todo bien”, dijo el colombiano.

5- Se competirá por tercera vez en Bahrein. La pista tiene una longitud de 5.412 kilómetros y se girará en 57 ocasiones. La velocidad máxima que se podrá alcanzar será de 315 km/h. El circuito tiene 11 curvas, siete a la derecha y cuatro a la izquierda. La vuelta rápida la hizo Michael Schumacher (1m 20s 252mil) en el 2004 a bordo de su Ferrari.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.