Un Santa Fe genuino

Un Santa Fe genuino

Si ganar a pura garra fuera un factor clave para ser campeón de la Copa Libertadores, seguro que Santa Fe estaría entre los principales candidatos al título.

10 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Anoche, con una receta que pareció hecha a base de menudencias (corazón, riñones, hígado y piernas) obtuvo un triunfo muy importante en sus aspiraciones de pasar a la tercera fase del torneo continental.

Y ganar con más garra que fútbol suele provocar un dolor de estómago parecido al de la indigestión, por la dosis de sufrimiento que genera, así el hincha de Santa Fe ya esté curado porque su equipo nació y creció con el drama tan pegado al escudo como la guapeza que lo caracteriza.

El 3-1 sobre Estudiantes de La Plata fue inobjetable y mostró a Santa Fe dispuesto a entregar el alma en cada partido, sacudido del marasmo que lo identificó en los últimos meses y que quizá lo privó de lograr triunfos mayores.

Pero a Santa Fe le falta mucho fútbol para de verdad llegar lejos en la Libertadores, si es que el conformismo se deja de lado y se entiende que el equipo quedó a un paso de clasificar a la tercera ronda.

Lo bueno es que mostró la actitud para conseguirlo, porque, más que nada, tiene ahora a un técnico de categoría internacional. En dos partidos, Santa Fe sacó nueve puntos, levantó la cabeza en el torneo Apertura (aunque sigue muy abajo) y va bien en la Copa.

Entre tanto, Estudiantes fue un equipo que se quedó sin aire en el segundo tiempo y sobre todo muy distinto al que citan las leyendas de la Libertadores: el del ‘antifútbol’, la trampa y el oportunismo. Este fue uno de Juego Limpio, aunque pobre en talento y del que se esperaba mucho más.

Dos detalles para terminar: primero, dio gusto ver a los hinchas de Santa Fe revolear pañuelos y camisetas, y salir felices del estadio. Segundo, anoche estuvieron como técnicos dos ex jugadores claves de la Selección Argentina hace 20 años: Ricardo Gareca, quien metió el gol que le dio la clasificación al Mundial de México-86, y Jorge Burruchaga, quien anotó el que los consagró campeones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.