Denuncian agresión a reportero en Cúcuta

Denuncian agresión a reportero en Cúcuta

La Fiscalía abrió ayer investigación contra el secretario de Tránsito de Cúcuta, César Ómar Rojas, y algunos de sus funcionarios por la presunta agresión al fotógrafo del diario La Opinión Carlos Patiño.

10 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche en un salón del Club del Comercio de esa ciudad, donde al parecer se cumplía una reunión privada de carácter político.

Según el reportero gráfico,cuando llegó al lugar y empezó a obturar su cámara fue atacado por Rojas y sus acompañantes. “Comenzó a decirme groserías, me tiró un puño y me pegó en un hombro. Después la demás gente se me abalanzó a golpearme y a quitarme la cámara”, contó.

“Luego me hicieron borrar la foto que había tomado y me querían meter a un baño, hasta que llegó la gerente del club, que me sacó del salón. Corrí hasta el parqueadero, donde estaba el carro con el conductor y mi escolta”, agregó Patiño, de 24 años, quien tiene protección especial del Ministerio del Interior tras recibir una amenaza a comienzos del 2005.

Rojas respondió que la reunión era una celebración privada del Día Internacional de la Mujer y que Patiño ingresó sin ser invitado. Afirmó que se le acercó para solicitarle que borrara la foto de su cámara, pero que nadie lo agredió.

El periodista Gabriel Angarita, testigo del hecho, dijo que se trató de una confusión, pues Patiño no portaba identificación como reportero y la actividad política a la que había sido enviado se realizaba en otro salón.

El subdirector de La Opinión, Cicerón Flórez Moya, manifestó que este hecho es una agresión a la libertad de expresión. El medio se pronunciará al respecto en su editorial de hoy.

Agregó que en la reunión habría pendones alusivos a un candidato al Congreso.

Rojas confirmó la existencia del pendón, pero dijo que era uno institucional de la Secretaría de Tránsito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.