Condenado hombre que torturó a una joven

Condenado hombre que torturó a una joven

La justicia venezolana condenó ayer a seis años de prisión a un hombre que torturó, violó y mutiló a la joven Linda Loaiza López, descendiente de colombianos, durante cuatro meses en el 2001.

10 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El abogado defensor, Juan Delgado, dijo que apelará la sentencia por ser “muy corta” e insistirá ante la justicia para que Luis Carrera Almoina sea condenado por “homicidio frustrado”, un delito que conlleva una pena de 20 años de prisión.

El juez Elías Álvarez sentenció a Carrera Almoina por causar lesiones gravísimas a la joven, de 24 años.

El hombre, de 41 años, fue bautizado por la prensa como “el monstruo de Los Palos Grandes”, por el barrio caraqueño donde ocurrieron los hechos.

La defensa ya apeló con éxito una sentencia de octubre del 2004, de la jueza Rosa Cádiz, que absolvió a Carrera Almoina de toda culpa. La jueza Cádiz además ordenó investigar la supuesta conexión de Loaiza López con una red de prostitución, a quien Carrera Almoina culpó de la agresión.

Huelga para exigir justicia Loaiza López tuvo que hacer un a huelga de hambre en el 2004 para que su caso no prescribiera después de que 59 jueces se inhibieran, lo que derivó en el juicio que finalmente absolvió a su agresor.

Durante cuatro meses del 2001, la hasta entonces bella joven de 19 años, ahora desfigurada, fue sometida a continuas violaciones y torturas que le cercenaron partes de su cuerpo y rostro hasta dejarla al borde de la muerte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.