FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

10 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Que se preocupen por la infancia Señor Director: La niñez es ignorada. Pocos políticos piensan en la infancia. ¿Será porque ella no vota? Miles de niños tienen hambre, no pueden ir a la escuela y no tienen futuro. Además de que están siendo atropellados de distintas maneras, cuando no asesinados.

El reto de los políticos, encabezados por el Jefe del Estado, es el bienestar de los niños. No puedo creer que estén ausentes de la agenda electoral. Es imperdonable.

Nelson Pinzón G.

Bogotá * * * * Señor Director: Las estadísticas de su editorial sobre el sufrimiento de los niños en Colombia por distintas causas demuestran lo que ha sido la gestión política en el país durante 200 años de vida republicana, sin que se avizore un mejor futuro para los menores.

Si nos atenemos a las cifras del Banco Mundial, que cita el señor Perry –que pretende mostrar las bondades del TLC–, en el país se reducirá la pobreza entre 780.881 y 1’050.642 en los próximos diez años.

Se le olvida que para ese entonces la población será de unos 56 millones y tomando sus cifras habrá más de 27 millones de pobres. En esa situación calamitosa seguirán millones de niños.

Ariel Peña Bogotá .

- Los silencios de Leyva Señor Director: Sobre su editorial ‘Propuestas y silencios de Leyva’ (09-03-06), es detestable la estrategia electoral de Álvaro Leyva Durán al promover su candidatura con la utopía de “parar la guerra” en seis meses. Su discurso se va a la caneca con los sucesos de terror que hemos padecido a manos de esta guerrilla en los últimos días, máxime cuando respecto a tales crímenes no hubo pronunciamiento alguno de su parte.

Queda la incógnita de si el candidato trae entre manos algo oscuro que por lógica emana de la reunión con las Farc o si, por el contrario, es tan ingenuo que confía en llegar a la presidencia con los “aportes” de ‘Tirofijo’.

Magdalena Beltrán Bogotá * * * * Señor Director: Muy bien por el editorial. Claro y contundente. Leyva Durán, quien dirigió los contactos de Pastrana y las Farc, es incapaz de condenar las barbaridades y la violencia de los guerrilleros.

Alfredo García G.

* * * * Señor Director: Este sábado, el candidato Álvaro Leyva lanzará su candidatura en Cartagena.

Es un momento importante en el que tendremos que oír su opinión acerca de los últimos ataques de las Farc. No olviden que el proceso de paz que esperamos de sus manos no ha comenzado, es un anuncio.

Por otra parte, hay que recordar que si a Pastrana no le fue bien en el Caguán, fue, entre otras cosas, porque a algunos les interesaba tener a Leyva fuera del país o al menos fuera de juego.

Inés Calderón .

- Más sobre la legalización Señor Director: ¿Impopular la legalización de las drogas, según su editorial de 07-03-06? Pienso que si hubiera una encuesta al respecto, los colombianos preferiríamos la legalización a todo ese montón de muertos diarios, una economía medio real por la cantidad de dólares negros en el mercado y, lo que es peor, una guerrilla financiada por este negocio.

Gabriel González Guzmán **** Señor Director: No nos digamos mentiras: a Estados Unidos y su gobierno lo que les desagrada es perder los millones de dólares que ingresan a la economía formal e informal de Colombia por el tráfico de drogas. El remedio está a la vista: si no se legaliza el consumo, entonces que el gobierno estadounidense realice la mayor gestión o campaña para acabarlo.

Jorge Enrique Giraldo.

- Partidos de bolsillo Señor Director: Con relación a la columna de Fernando Cepeda Ulloa sobre la reforma política (04-03-06), causa hilaridad que cuando se pretende rescatar a los partidos como voceros de la colectividad y restaurar la grandeza de sus plataformas ideológicas y programáticas, comiencen a florecer unos partiditos de bolsillo, uniformados con motes chovinistas o paradójicos como Cambio Radical, que nace asociado a lo más retrógrado de la Iglesia. Ojalá el Polo se aproxime a ese ideal, que cada día se hace más difuso.

Luis Eduardo Saavedra Salazar Bogotá.

- Apiñados en TransMilenio Señor Director: Escribía recientemente Juan Pablo Bocarejo en EL TIEMPO que en el metro de París había 4 personas por metro cuadrado y 7 en TransMilenio. Sin querer contradecirlo, ¡conté 8! Esto va contra todas las normas de seguridad y protección de los pasajeros. Traté de mostrarle al conductor alguna vez la foto de mi familia, para que no dejara subir tanta gente (como en la propaganda de televisión), pero me fue imposible llegar hasta él. Que hagan respetar las normas de los códigos de transporte antes de que ocurra una espantosa tragedia.

Felipe Cardona

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.