XIMENA, SEGUNDA Y TERCERA

XIMENA, SEGUNDA Y TERCERA

La velocista colombiana Ximena Restrepo, cruzó en tercer lugar en la prueba de los 400 metros planos y fue segunda de la especialidad, al concluir ayer en Turín el Grand Prix de la IAAF en el que triunfaron el estadounidense Kewin Young, especialista de los 400 metros vallas, y la alemana Heike Drechsler, en salto de longitud. En la prueba de los 400 metros el triunfo fue para Olga Bryzgina con 50.22 mientras que la colombiana Restrepo, medalla de bronce en Barcelona-92, concluyó en tercer lugar con 50.64.

05 de septiembre 1992 , 12:00 a.m.

El cómputo final de los 400 planos, ubicó a la joven colombiana en el segundo lugar con un total de 47 puntos contra los 51 de la jamaiquina Sandie Richard. Bryzgina fue tercera con 41. Restrepo obtuvo un premio de aproximadamente 8 mil dólares por su segundo lugar.

Young y Dreschler vencieron sin grandes problemas en sus respectivas pruebas con lo que consiguieron los puntos necesarios para mantener la ventaja que ya tenían en la clasificación antes de la prueba turinesa.

La final del Grand Prix resultó desalentadora en lo que respecta a las marcas realizadas por los atletas, quizás debido al mal tiempo lo que deparó más de una sorpresa, como las derrotas de los superfavoritos Serguei Bubka en pértiga, Carl Lewis en 100 metros y Mike Marsh en los 200 metros.

Bubka, que esta misma semana en Padua había batido el récord mundial de pértiga con 6.12 metros, no estuvo a su nivel habitual y falló en sus tres intentos sobre 5.85 metros en los que derribó el listón curiosamente en la bajada pues su elevación había sido en todos buena.

El triunfo en pértiga fue a parar a manos del francés Jean Galfione con 5.80 metros mientras que los hermanos Bubka se quedaron en 5.70 metros.

La actuación de Marsh, quien en Barcelona-92 se había quedado muy cerca del récord mundial que aún ostenta el italiano Pietro Mennea desde 1979, era esperada con especial atención en Turín pues el morbo estaba en si podía arrebatar precisamente en tierras italianas el reinado de Mennea.

Marsh, en una mala carrera, no sólo no pudo batir la plusmarca mundial sino que además fue superado por el namibio Frank Fredericks, vencedor con 20.20, y por el estadounidense Michael Bates.

Otra de las sorpresas de la reunión fue el triunfo del estadounidense Dennis Mitchell en la prueba de los 100 metros, considerada una de las grandes perlas de la jornada en la que no estuvo el campeón olímpico Lindford Christie, que rehuyó enfrentarse a Carl Lewis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.