Secciones
Síguenos en:
PUDO MÁS LA EXPERIENCIA

PUDO MÁS LA EXPERIENCIA

Cuando un equipo posee riqueza técnica y poder ofensivo no puede regalarle la pelota al contrario, echarse atrás y dedicarse a reventarla. Ese fue el error que anoche cometió Independiente Santa Fe ante Caterpillar Motor en la quinta fecha de la IX Copa EL TIEMPO-Soda Clausen y por eso el 2-3 en contra es un castigo. Tras un comienzo fulgurante, con exquisito toque, explosivas apariciones ofensivas y un manejo de balón que desnudó la lentitud y dificultad de movimiento de los marcadores de Caterpillar Motor en el terreno enfangado, los talentosos volantes y delanteros del onceno rojo se recostaron en su campo y le dieron toda la iniciativa al cuadro amarillo y negro.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Fue después del minuto 20 de la etapa inicial, cuando Carlos Fandiño se inventó un golazo en la media distancia. Su disparo, desde unos 35 metros, sorprendió al golero Porto, que se encontraba adelantado y pese a retroceder fue superado por el chanfle.

El 1-0 era justo, porque Santa Fe cada vez que quiso demostró su superioridad en el dominio del balón, con toque preciosista y profundidad.

Pero ante la desventaja, y gracias a la generosidad de los rojos que cedieron campo y pelota, Caterpillar empezó a carburar y a los trancones llegó con peligro al marco de Juvenal Rodríguez. Pese a esa reacción, el primer tiempo se liquidó 1-0, porque el trabajo de marca ejercido por Santa Fe fue muy bueno, con excelente anticipación y relevos muy precisos.

El segundo período se inició en la misma tónica, pero los rojos ya no tenían tanta efectividad en la marca. Producto de un error se produjo en empate, cuando Rodríguez fue fusilado y apenas pudo retener momentáneamente el balón, que Pedro Paredes impulsó a la red.

Reaccionó Santa Fe, volvió a mostrar su exquisito fútbol y en un grueso error de la defensa amarilla logró el 2-1 por intermedio de Juan Carlos Lamprea.

Pero esta vez tampoco supieron manejar la ventaja los jóvenes cardenales . En un enredo en el área se produjo una pena máxima, que ejecutó Eder Romero el mejor de Caterpillar Motor, para poner el 2-2.

Y cuando el encuentro estaba para cualquiera , otro error permitió que, tras brillante jugada individual de Romero, Paredes decretara el 3-2, que significó un castigo para un Santa Fe que nunca supo imponer su mejor fútbol.

En el primer encuentro de la jornada, Academia Bogotana cobró con goles los errores defensivos de la Selección Juvenil de Bogotá y la derrotó por 3-2. Los juveniles exhibieron muchas ganas, pero descuidaron su zona posterior y los académicos hicieron la fiesta en el contragolpe, arrebatándoles el invicto y el liderato.

Los goles del ganador fueron obra de John Velandia (dos) y Eder Fory. Descontaron Oscar Mayorga y Mauricio Rodríguez.

La quinta fecha se complementa el jueves con los encuentros Cóndor-Biogen Vs. Bogotá Sub-23 y Papelería Gumaher Vs. Seguros La Equidad, desde las 6:30 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.