Barco turístico pone en líos al Gobierno

Barco turístico pone en líos al Gobierno

El Gobierno no ha tenido suerte en su intento por impulsar el turismo por el río Magdalena, dos incidentes obligaron a Cormagdalena a suspender la operación del Florentino Ariza por seguridad.

09 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Mientras que Cormagdalena insiste en que el barco no tiene problemas de construcción, sino de operación por falta de un operario capacitado y por problemas en el río, su operador Asomagdalena, señala que no es su responsabilidad asumir gastos de celaduría y administración de una embarcación de la cual no pueden disponer.

Cormagdalena señaló que hasta tanto no tengan una persona idónea, se expida una carta de náutica y se defina el canal de navegación por el río no se reiniciará el servicio.

Por encima de todo está la seguridad de los pasajeros y la tripulación, explicó el encargado del proyecto de Cormagdalena.

Ante los problemas financieros de Asomagdalena, entidad que esta compuesta por cuatro municipios, dos cámaras de comercio y dos cajas de compensación, la entidad envió una carta a Cormagdalena en la cual solicita dar por terminado el contrato.

Hoy se reunirán las partes para buscar una salida al problema. El contrato determinaba que las ganancias se partían 50 y 50 para cada parte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.