Nuevas tiendas y bonos en los proyectos de Exito para este año

Nuevas tiendas y bonos en los proyectos de Exito para este año

La apertura de nuevos hipermercados no se detiene. (VER GRÁFICO - ALMACENES EXITO)

09 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Con una segunda tienda en Barranquilla y otra en Sincelejo, Almacenes Exito completará cuatro locales en la Costa Atlántica.

Para la cadena el sur de la avenida Pedro de Heredia, donde se construirá el hipermercado, es una de las zonas más prometedoras de la ciudad. “El resto es para ir de paseo”, dice el vicepresidente de Operaciones, Carlos Mario Díez Gómez.

Si bien en el sector existen tiendas como Vivero, Makro y el Ley, para el ejecutivo esto no significa una saturación de oferta. A su juicio, con el mercado potencial de la zona Exito tendrá una penetración cercana al 15 por ciento.

“Claro que con el nivel de competencia, no sólo se da la posibilidad de entrada de Exito, sino de nuevos operadores”, comenta.

Esta inversión es la primera del año para la cadena antioqueña. Ya vendrá un nuevo supercentro en Barranquilla y un almacén en Sincelejo.

También se prevé la construcción de un almacén en Rionegro (Antioquia) y otras iniciativas en Bogotá y el occidente del país, en inversiones que alcanzarán 350.00 millones de pesos.

En el Éxito de Cartagena fueron invertidos 36.000 millones de pesos. El almacén contará con 4.600 metros cuadrados en área de venta, e incluyendo los parqueaderos y la trastienda, alcanzará 10.000 metros cuadrados.

También ofrecerá un área de juegos infantiles, 300 lugares de parqueo, 21 locales comerciales anexos, y un área de comidas.

Carlos Mario Díez Gómez espera que el almacén abra al público en la primera quincena de abril, para que así coincida con uno de los periodos de promociones por aniversario en todo el país.

Almacenes Exito también acaba de recibir el aval de la Superintendencia Financiera para emitir bonos ordinarios, por 200.000 millones de pesos, a plazos de vencimiento de 5,7 y 10 años.

El asesor de la oferta de títulos será Colcorp.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.