La ayuda al sector agropecuario será transitoria

La ayuda al sector agropecuario será transitoria

Los sectores agropecuarios que resulten afectados con la negociación del Tratado de Libre Comercio, TLC con Estados Unidos tendrán una ayuda de 5 billones de pesos durante una década.

09 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Para ello, se entregarán cada año 500.000 millones de pesos que deberá aprobar el Ministerio de Hacienda de vigencias fiscales futuras y se apropiarán en el presupuesto de inversión del Ministerio de Agricultura, así está estipulado en el borrador del proyecto de ley que crea el programa ‘Agro Ingreso Seguro’ Las ayudas tendrán un carcácter transitorio y no ilimitado. El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, explicó que esta decisión se adoptó porque todos los sectores no requieren apoyo todos los años, con lo cual, los recursos que no sean utilizados por algún subsector durante un año, podrán asignarse para financiar a otro producto.

El borrador del proyecto de ley, también contempla la creación de un Comité Intersectorial el cual deberá definir los criterios de priorización y la asignación de los recursos y estará conformado por los viceministros de Agricultura (que lo presidirá), de Hacienda, Comercio, el subdirector de Planeación Nacional, dos delegados representativos de los gremios del sector agropecuario y un representante de las organizaciones campesinas. El borrador será concertado con los gremios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.