Ayer arrancó el ‘Mundial’ del turismo

Ayer arrancó el ‘Mundial’ del turismo

La Bolsa Internacional del Turismo (ITB), que ayer abrió sus puertas hasta el próximo 12 de marzo, celebra su cuadragésimo aniversario utilizando el Mundial de Fútbol como imán para atraer turistas a Alemania y bajo la sombra de la gripa aviar.

09 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La ITB, la feria más importante del mundo del sector turístico, tiene este año un récord de participación: 10.500 expositores de 180 países, en una superficie de 150.000 metros cuadrados. Ocho de cada diez expositores son extranjeros.

Un año después de los maremotos en el Sur de Asia, los países afectados por el tsunami –Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, la India y las Maldivas– tendrán este año una fuerte presencia en la feria, precisaron los organizadores.

Los responsables de la feria, que cuenta este año con Grecia como país invitado, esperan a 84.000 visitantes profesionales; a 58.000 particulares y a 7.000 periodistas.

La ITB se ha visto esta vez ensombrecida por la gripa aviar, pues en Alemania se han registrado más de 140 aves infectadas en seis estados federados.

200.000 euros cuesta participar con un ‘stand’ en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB), de Berlín. Colombia no participa allí como país este año, pero al evento viajaron tres empresarios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.