El .travel, una novedad en Internet

El .travel, una novedad en Internet

Facilitar la búsqueda de destinos turísticos y encontrar toda la información relacionada con los viajes son algunos de los objetivos de una de las más recientes innovaciones de esta industria, el .travel.

09 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Juan Carlos Gutiérrez, explica cuáles son los alcances de su próxima implementación.

¿Qué se busca con el .travel? .travel es un nuevo dominio en la web, otro apellido de las páginas de Internet (.org, .edu o .gov). La idea es recoger allí toda la oferta de turismo y viajes del mundo, y la información relacionada con el tema.

¿Para qué le servirá este dominio al usuario? Hoy hay muchas ofertas en Internet y el problema es que algunas tienen poca credibilidad. El objetivo es certificar que se trate de una agencia de viajes, con buena oferta, que no le hagan ‘conejo’ al turista; y que la gente sienta que está en un lugar de confianza.

¿Cuándo se implementará este sistema en Colombia? Probablemente a finales de marzo.

¿Cómo se puede beneficiar un destino con el .travel? El usuario podrá ver no solo la página de una empresa, sino la de un destino en particular con una página que se llame Bogotá.travel o Colombia.travel, por ejemplo. Allí se reuniría toda la oferta turística del destino. Eso es bueno porque se va a ver en todo el mundo.

¿Qué debe hacer una empresa colombiana que quiera aparecer en .travel? Eso tiene un costo de registro. No sabemos cuánto es porque eso depende de cómo se hagan los acuerdos. Lo que buscamos es, como Anato, tener el control del registro en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.