Estudiantes, duro examen

Estudiantes, duro examen

Independiente Santa Fe quiere demostrar hoy frente a Estudiantes de Argentina que el cambio de actitud que generó la llegada de Ricardo Gareca como técnico seguirá dando resultados positivos en el campo de juego. (VER CUADRO: ESTUDIANTES DE LA PLATA EN COLOMBIA)

09 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El equipo bogotano es líder del Grupo 2 de la Copa Toyota Libertadores, con cuatro puntos, los mismos que Bolívar (Bol.), pero con mejor promedio de goles (+1). Sporting Cristal (Per.) y Estudiantes, tienen tres unidades.

La nueva mentalidad en el plantel rojo se siente. Sus jugadores hablan sin las prevenciones de antes y sobre todo, en la cancha se baten como verdaderas fieras, para demostrarle a su entrenador que están listos para ocupar un lugar en la titular.

Gareca, por su parte, dijo que hasta esta noche, sobre la hora del partido, dará la alineación, aunque aceptó que le dará continuidad a la nómina que derrotó 2-1 al Cali el pasado domingo.

“Me hubiese gustado darles la titular, pero me voy a tomar un tiempo más.

Hay una base, pero no se dejen guiar por las prácticas, aunque no voy a cambiar mucho”, afirmó ayer el técnico.

Sobre el partido, el argentino señaló: “Tenemos que estar concentrados y no dar ventajas. Ellos tienen con qué sacar un buen resultado, pero vamos a desarrollar nuestro juego para ganarles”, apuntó.

Al respecto, David Montoya, uno de los ‘recargados’ y motivado por haber recibido el brazalete de capitán, se refirió al partido como un paso importante. “El juego es difícil, pero ahora lo único que nos sirve es ganar”, opinó.

Por su parte, Estudiantes de La Plata pasa por un mal momento en el Clausura argentino en el que lleva tres derrotas seguidas. El técnico Jorge Burruchaga dijo que la Libertadores es lo más importante. “Saldremos a buscar la clasificación a la siguiente ronda. Pero debemos mejorar en todos los aspectos”, agregó.

7 nuevos jugadores en la titular tendrá hoy Santa Fe con respecto al equipo que empató 2-2 con Bolívar (Bol.), en la Copa Toyota Libertadores, el pasado 15 de febrero. Nájera, Gómez, Montoya y Yánez sí repiten.

SANTA FE Luis Martínez Jairo Suárez Francisco Nájera John Tierradentro César Fawcett Juan C. Ramírez Gabriel Gómez David Montoya Mario Gómez José Largacha Luis Yánez DT: Ricardo Gareca.

ESTUDIANTES Esteban Herrera Pablo Álvarez Agustín Alayes Carlos Araujo Julio Cáceres Jorge Núñez Gastón Esmerado Horacio Cardozo Marcelo Carrusca José Luis Calderón Mariano Pavone.

DT: J. L. Burruchaga.

Estadio: El Campín. Capacidad: 45.000 personas. Hora: 6:30 p.m. Árbitro: Carlos Simón(Bra.)*Alineaciones probables.

EL LÍO DEL EMBARGO POR $259 MILLONES Santa Fe recibió ayer una orden de embargo, del juzgado 13 laboral, por una demanda de 259 millones de pesos interpuesta por Hernando Tovar, ex empleado del equipo. El presidente Eduardo Méndez le respondió al juez que esa deuda ya está reconocida en el proceso de la Ley 550, que ya hay un acuerdo de pago y que el primero se hizo hace un mes. Méndez no acepta el fallo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.