EJE CAFETERO CONSTRUIRÍA VÍA AL MAR

EJE CAFETERO CONSTRUIRÍA VÍA AL MAR

Construir los 47 kilómetros de la carretera Panamericana que faltan para llegar a Tribuga, en el Océano Pacífico, con recursos de los tres departamentos del Eje Cafetero le propuso ayer el gobernador de Caldas, César Gómez Estrada, a sus colegas de Risaralda, John Jairo Velásquez Cárdenas, y de Quindío, Alberto Restrepo Jaramillo. Gómez Estrada dijo que la obra podría financiarse, en primera instancia, con una emisión de bonos en los tres departamentos por 1.500 millones de pesos. Luego se invertirían recursos propios y de crédito. Se calcula que el costo de los trabajos es de siete mil millones de pesos.

20 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Si hacemos esto, el puerto sobre el Pacífico será un hecho muy ligero, más de lo que nosotros pensamos , expresó Gómez, cuya iniciativa comprometería al Gobierno con los recursos para su pavimentación.

Al enterarse de la propuesta, la nueva gobernadora caldense Pilar Villegas de Hoyos dijo que la analizará y luego de realizar una serie de consultas con los nuevos gobernadores de Risaralda y Quindío, así como con los de Antioquia y Valle, se pronunciará sobre el particular.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Alberto Restrepo Jaramillo, se mostró dispuesto a apoyar la propuesta de Gómez Estrada. Dijo que pedirá la autorización a la Asamblea para emitir los bonos para obtener los recursos.

El tema será tratado mañana en Pereira en una reunión del Consejo Regional de Política Económica y Social de Occidente y Oriente (Corpes), donde además se tratará el proyecto del túnel de La Línea, entre Armenia e Ibagué.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.