MARY JOE Y ARANTXA, PASARON A CUARTOS

MARY JOE Y ARANTXA, PASARON A CUARTOS

La española Arantxa Sánchez Vicario, la argentina Gabriela Sabatini y la estadounidense Mary Joe Fernández pasaron a los cuartos de final del Campeonato Virginia Slims, el Master femenino de tenis, al derrotar a Zina Garrison (EE.UU.), Katerina Maleeva (Suiza) y Helena Sukova (Checoslovaquia), respectivamente. Sánchez Vicario vino de atrás y tomó un lugar en los cuartos de final del torneo en el que participan las 16 mejores jugadoras del mundo. La ex campeonato del Abierto de Francia, clasificada quinta en el mundo, perdió el primer set antes de conseguir un triunfo de 4-6, 6-1, 6-0, su quinto consecutivo sobre la estadounidense.

20 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Ambas jugadores dieron muestras de su potencia en el partido y retuvieron el saque hasta el octavo game del primer set, cuando Garrison quebró el servicio a su adversaria para tomar ventaja de 5-3. Pero cuando la estadounidense sirvió para el set inicial, comenzó a hacer una serie de errores que acabarían por liquidar sus esperanzas de ganar este torneo de 3 millones de dólares.

Pese al un brillante comienzo, el toque de Garrison desapereció en el segundo set y cayó bajo la constante presión aplicada por Sánchez Vicario, que ganó los últimos 10 games.

La siguiente oponente de Sánchez Vicario será la cuatro veces campeona Martina Navratilova, que ha vencido a la española nueve de 10 veces. Sé que ella va a llegar a la red todo el tiempo y todo lo que tengo que hacer es jugar mi juego , añadió Sánchez Vicario.

La séptima preclasificada, Mary Joe Fernández, pasó a los cuartos en el primer juego de la noche cuando Helena Sukova, de Checoslovaquia, debió retirarse en el tercer set por una lesión en la pierna izquierda.

Fernández y Sukova estaban empatadas 2-2 en el tercer set de su partido por la primera ronda cuando la checoslovaca comenzó a sentir dolor después de una volea ganadora. Sukova había ganado el primer set 6-2 y estaba a dos puntos de ganar el segundo en el duodécimo game antes de que Fernández y forzara un desempate, que ganó la 7-5 y extendió el cotejo.

Es una verguenza que tuviera que terminar así , dijo Fernández. Siempre habrá lesiones. Es un año largo y el cuerpo lo siente .

La tercera cabeza de serie, la argentina Gabriela Sabatini, por su parte, se deshizo de la suiza Katerina Maleeva en dos sets por 6-2 y 7-6 (7-4).

La primera ronda terminará hoy con los siguientes encuentros: Jana Novotna (Che) Vs. Manuela Maleeva (Sui); Monica Seles (Yug) Vs. Julioe Halard (Fra); y Jennifer Capriati (EE.UU.) Vs. Nathalie Tauziat (Fra).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.