Funerales en el espacio, un lujo que se pone de moda en Estados Unidos

Funerales en el espacio, un lujo que se pone de moda en Estados Unidos

La tradición dice que cuando uno se muere ‘se va al cielo para siempre’ y los funerales espaciales, un lujo cada vez más popular en Estados Unidos, ya es realidad.

08 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Ese es el cometido de Space Services, una empresa de Houston (Texas) que se vanagloria de ser ‘la única del mundo que ofrece funerales espaciales’.

La compañía esparcirá próximamente más allá de la órbita terrestre las cenizas de cientos de estadounidenses, entre ellos las de James Doohan, actor ya fallecido de la serie Star Trek que verá cumplido su sueño de flotar eternamente en el espacio.

Los sepelios siderales forman parte de una gama de servicios que distintas empresas buscan poner ‘el espacio al alcance del ciudadano común’.

Spaces Services dice contar con una lista creciente de ‘clientes’, atraídos por precios bajos, que pondrá en marcha tan pronto como Estados Unidos reinicie las expediciones a la Luna.

Las familias de las más de 200 personas cuyos restos flotarán a partir de julio próximo en el espacio pagarán entre 995 y 5.300 dólares, una tarifa por debajo de los 8.000 dólares de media que cuestan los funerales terrenales en Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.