Consejo de Endesa le apunta a Opa de E.ON

Consejo de Endesa le apunta a Opa de E.ON

El consejo de administración de Endesa recomendó ayer formalmente a sus accionistas que no acudan a la Opa de Gas Natural, ya que la contraprestación ofrecida no refleja el valor de la primera eléctrica española y es menor a la que plantea el grupo energético alemán E.ON.

08 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Según el informe adoptado por unanimidad y remitido a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (Cnmv), el proyecto actual de Endesa generará, a corto y largo plazo, mayor valor para los accionistas que el diseñado por la compañía gasista.

El consejo considera que las desinversiones fijadas por el Gobierno español para autorizar la Opa de Gas Natural debilitan significativamente al grupo resultante y fortalecen a Iberdrola, el principal competidor de Endesa.

El máximo órgano de gobierno de Endesa ya rechazó la Opa de Gas Natural el 6 de septiembre pasado, un día después de su presentación oficial, pero debía pronunciarse de nuevo porque entonces la oferta no había sido aprobada por la Cnmv, lo que ocurrió el 27 de febrero.

En su primera reacción, el consejo de la eléctrica consideró que la oferta de la compañía gasista era insuficiente y contenía elementos de incertidumbre que impedían conocer el valor real del precio propuesto.

Gas Natural ofrece 25,5 dólares, 35 por ciento en dinero y el resto en acciones, precio que E.ON superó el 21 de febrero hasta los 33 dólares en efectivo.

El informe incide en que la contraprestación ofrecida por la gasista menor que el valor de Endesa y en que la mayor parte (65,54 por ciento) se pagará con sus propias acciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.