Pymes: en la mira de inversionistas

Pymes: en la mira de inversionistas

Las pequeñas y medianas empresas que demuestren ventas anuales por un millón de dólares y que tengan claro el objeto social de sus negocios están en la mira de los inversionistas del Fondo Transandino Colombia.

08 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Se trata el primer fondo de capital de riesgo privado que se crea en el país para apalancar los proyectos de las pymes, con miras a fortalecerlas para afrontar la competencia que se avecina cuando entre en vigencia el TLC con E. U.

Inversionistas de Estados Unidos, Bélgica y Suiza aportaron parte del capital para poner en marcha el fondo. También se vincularon los fondos privados de pensiones Protección, Porvenir, Colfondos, Suramericana de Seguros y Seguros Bolívar.

En conjunto, los inversionistas tienen un presupuesto inicial de 17 millones de dólares, los cuales incrementarán gradualmente en la medida que haya demanda, así como proyectos viables para llevarlos a la madurez.

Según explicó José García Herz, gerente General de Seaf, uno de los creadores del Fondo, inicialmente se proyectan inversiones de cuatro a cinco años en cada pyme. Posteriormente el Fondo le venderá su a un tercero que demuestre que tiene la infraestructura y la visión de negocios para garantizar la continuidad de la empresa.

Inicialmente, los inversionistas se concentrarán en la búsqueda de proyectos en los renglones de manufactura, alimentos, servicios, software y comercio minorista, por considerar que son los que concentran mayor número de empleos.

David Bojanini, presidente de Protección, afirma que la decisión de los fondos de apostarle a las pymes obedece a que hay muchos recursos en las fondos y al dirigirlos a las pymes se garantiza la creación de más empleo formal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.