Hace 25 años

Hace 25 años

08 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

8 de marzo de 1981.

El M-19 asesinó a Bitterman El ciudadano estadounidense Chester Allen Bitterman, funcionario del Instituto Lingüístico de Verano, secuestrado el 19 de enero por un grupo disidente del M-19, fue asesinado en la madrugada de ayer dentro de una buseta, en Bogotá.

El crimen ocurrió pocas horas después de una maratónica “rueda de prensa telefónica” entre todos los medios de comunicación y dos hombres que hablaban en nombre de la agrupación subversiva, que se identificaron como ‘Chucho’ y ‘Genaro’, quienes anunciaron la ejecución.

Tensión política en España Desconcierto e incertidumbre son las palabras exactas para calificar la atmósfera que se respira en España a los 15 días del fracasado intento de golpe militar. Susbsiste un agudo estado de tensión política, que sale a flote en cualquier conversación con periodistas, políticos u hombres de empresa. Se sabe que la toma de las Cortes no fue la acción aislada de un puñado de oficiales exaltados, sino parte de una conspiración golpista, con ramificaciones insospechadas dentro de las fuerzas militares. Informe de nuestro corresponsal en Europa, Enrique Santos Calderón.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.