Párenle Oreja a este nuevo sencillo

Párenle Oreja a este nuevo sencillo

Después de tres años, La Oreja de Van Gogh regresa con una Muñeca de trapo. No la tiene bajo el brazo o acostada en alguna cama.

08 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Es el nombre de la tercera canción de su cuarto disco, pero la primera que ya se está escuchando El tema, curiosamente, fue el primero que el grupo creó y grabó de todo el disco. Luego se convirtió en el que, según sus integrantes, mejor resume lo que ellos buscaban: “Muestra cuál es la situación de grupo en estos momentos, cuál es nuestro sonido. En febrero del año pasado arrancamos el nuevo trabajo con esta canción”.

Los cinco músicos del grupo español, que además está celebrando su décimo aniversario, coindicen en que Muñeca de trapo va a mostrales a sus seguidores que este cuarto trabajo es diferente a los anteriores.

“No queríamos que volviera a sonar una canción del grupo después de tres años y que la gente pudiera pensar que habíamos hecho lo mismo otra vez, que estamos tocando la misma música y que estamos instalados ya en lo que creemos que funciona.

“Precisamente, queríamos transmitir que el grupo sigue evolucionando y que seguimos creciendo”, explican.

Esta canción, según sus compositores, es un símil, un personaje que acude a otro para expresar sus propios sentimientos.

Musicalmente comienza con un sonido muy suave y con una melodía llevada por la voz del grupo, Amaia Montero. A las guitarras acústicas y el sintetizador se van sumando unas cuerdas distorsionadas que llevan esta balada lenta hasta un pop duro.

Pegajosa, como es la característica en las canciones de estos españoles, La Oreja de Van Gogh espera que Muñeca de trapo le abra la puerta a Guapa, el disco que estará en las tiendas el 25 de abril.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.