Amplían la red del tren más rápido

Amplían la red del tren más rápido

El tren de levitación magnética de Shanghai, el único del mundo en uso comercial hasta ahora y el más rápido del planeta, unirá esta ciudad con la vecina Hangzhou, a 170 kilómetros de distancia, antes de la iniciación de la Exposición Universal del 2010.

07 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Según dijo un parlamentario de la ciudad ante la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo), que celebra su pleno anual esta semana en Pekín, las obras comenzarán en los próximos meses, con el fin de extender la línea hasta Hangzhou (Zhejiang).

El tren, conocido como ‘maglev’ (abreviatura de ‘levitación magnética’, en inglés) ya vincula Shanghai con su aeropuerto internacional, a casi 40 kilómetros, en menos de 8 minutos.

"Se espera que esta línea entre en funcionamiento antes de la realización de la Exposición 2010 en Shanghai", declaró el diputado, cuya identidad no fue revelada.

Acercar Hangzhou a Shanghai puede suponer un importante alivio a la hora de acoger, acomodar y transportar a los cerca de 70 millones de visitantes que la metrópoli oriental espera recibir durante los seis meses que durará la Exposición 2010.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.