Finanzas/Breves

Finanzas/Breves

07 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Compra de divisas por el Emisor El Banco de la República informó que entre enero y febrero de este año adquirió en el mercado 1.110,7 millones de dólares, a través de sus intervenciones discrecionales. El año pasado el Emisor compró en el mercado US$4.658,4 millones. A su vez, informó que le vendió al Gobierno Nacional divisas por 1.000 millones de dólares entre enero y febrero. Durante el 2005, el gobierno le compró al Banco de la República divisas por 3.250 millones.

-Utilidades del grupo Generali El grupo asegurador italiano Generali obtuvo en 2005 utilidades por 1.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al año 2004. Se trata de un beneficio récord ante el que la aseguradora tiene previsto repartir entre los accionistas un dividendo de 0,54 euros por título, frente a los 0,43 euros que distribuyó el año anterior. La aseguradora pretende aumentar sus beneficios un 50 por ciento. Efe.

-Emisión del Banco de Crédito La asamblea del Banco de Crédito aprobó una propuesta para emisión de bonos por un monto de 150.000 millones de pesos. Los recursos obtenidos del empréstito serán utilizados por el Banco de Crédito como capital de trabajo dentro de la realización de negocios y actividades normales en cumplimiento y desarrollo de su objeto social, informó la entidad. En la Asamblea del Banco de Crédito realizada ayer se reeligió como Revisor Fiscal a KPMG.

-Crecieron sus ventas con VIS En 2005 los restaurantes pertenecientes al programa Martes Visa para Invitar registraron un incremento promedio en sus ventas con tarjetas Visa del 68 por ciento en Bogotá y 65 por ciento en Medellín, informó Credibanco Visa.

La entidad informó que a partir de hoy 35 restaurantes de Bogotá, 15 de Medellín, 12 de Cali y 16 de Barranquilla estarán en el programa Martes Visa Para Invitar, que ofrece a los clientes Visa un 30 por ciento de descuento.

-Triple A para el Citibank Duff & Phelps otorgó la más alta calificación respecto de la calidad crediticia a la emisión de bonos ordinarios de Citibank a largo plazo: AAA (Triple A). La firma consideró que la liquidez a corto plazo, factores de protección y acceso a fuentes alternas de recursos del Citibank son excelentes. La firma ratificó igualmente la calificación DP1+ a la deuda de corto plazo del Citibank, lo cual significa la más alta certeza de pago oportuno

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.