TEATRO LIBRE DE APARTHEID

TEATRO LIBRE DE APARTHEID

Ahí vive alguien, de Athold Fugard, es el nuevo trabajo que pone en escena el Teatro Libre de Bogotá, bajo la dirección de Germán Moure. Esta obra participó por Colombia en el XVI Festival de Teatro de Oriente, el Caribe y Países Bolivarianos. Ahí vive alguien fue estrenada en 1969 en el Hofmeyr Theatre de Ciudad del Cabo. El argumento sucede en la cocina de una vieja casa situada en la calle Hospital Hill del barrio Bramfontein de Johannesburgo. La dueña Milfred Constance Jenkins vive del alquiler de tres de su habitaciones y la cocina es el lugar de reunión habitual de sus inquilinos: la pareja que conforman Shorty Langeveld y Sissy, y el señor Ahlers.

20 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La obra plantea la crisis de la sociedad surafricana y el esfuerzo del autor por hallar algún elemento positivo en ese medio social.

Moure, director de la obra, trabaja en teatro desde 1962 cuando se vinculó al Taller Teatro de Bogotá. En 1967 hizo parte del grupo Bread and Puppet de Nueva York. En 1968 participó en la fundación del grupo de Teatro Experimental La Mama, de Bogotá.

Se vinculó al Teatro Libre en 1975 donde dirigió El Rescate, La Huelga, Episodios comuneros, A puerta cerrada, Seis personajes en busca de autor, Un tranvía llamado deseo, Macbeth y Fénix demasiado frecuente.

Desde 1982 es profesor de la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la Escuela de Actores del Teatro Libre.

Por su parte Athol Fugard nació en un pequeño pueblo del desierto de Karroo en Suráfrica. Fugard es un crítico del apartheid a pesar de ser hijo de una afrikaner. Sus trabajos artísticos le causó varios líos políticos en su nación. Entre sus obras se destacan:Lazos de sangre, Hola y adiós y Ahí vive alguien.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.