Colombianos en el Berlinale

Colombianos en el Berlinale

Un grupo de seis artistas colombianos dedicados a la animación, el video y actividades afines de las artes plásticas, fueron seleccionados para participar en el festival Berlinale, en Berlín, considerado el segundo encuentro de cine más importante, después de Cannes.

07 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Entre los 520 artistas seleccionados, de entre 2.500 creativos de todo el mundo que se inscribieron, estuvieron los bogotanos Sebastián Gutiérrez, editor y diseñador grafico en Nueva York; Catalina Rodríguez, cuyos videos cuestionan la verdad oficial y Diego Álvarez, director y guionista de animación.

Desde Medellín viajaron Marlon Vásquez, estudiante de artes plásticas y María Antonia Vélez, alumna de cine y televisión, ambos de la Universidad Nacional. También estuvo Andrea Feuillet, de Pasto, quien ya ha participado en otros festivales como San Sebastian (España) y Brest (Francia). Todos acudieron al Berlinale Talent Campus, un espacio para la interacción y la inspiración, donde por cuarta vez se reúnen jóvenes cineastas y críticos de todo el mundo para intercambiar experiencias y aprender conceptos sobre el videoarte.

En esta versión, la Casa de la Cultura de Berlín recibió participantes de 101 paises. Todos fueron seleccionados por un jurado que tuvo en cuenta tanto los trabajos realizados por los aspirantes, como su hoja de vida. La participación colombiana contó con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y el Instituto Goethe.

VIDEO CON ESTILO El Festival contó con la presencia de reconocidas figuras del arte y el medio audiovisual como Angie Lam, Jim Clark, Anthony Dod Mantle, Christopher Doyle, Matthew Barney y el mítico director alemán Wim Wenders. Todos realizaron talleres sobre diferentes especialidades cinematográficas, con énfasis en edición y montaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.