CUMPLIMOS CON LA LEY : ANGULO

CUMPLIMOS CON LA LEY : ANGULO

El presidente del Consejo Electoral, Jaime Angulo Bossa, dijo que ante las protestas de los candidatos en el sentido de que los requisitos para inscripción son excesivos, se le ha pedido al Gobierno efectuar algunas modificaciones, pero hasta la semana pasada no hubo respuesta alguna. Creo que se han considerado excesivos algunos requisitos para la inscripción. Pero nosotros estamos para aplicar las normas vigentes. Hemos solicitado al Gobierno que se dicten nuevas disposiciones para reformar eso y que se asimile la cédula a esa prueba, pero hasta ahora no se ha conocido ninguna respuesta, dijo.

29 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Con relación al nuevo registrador, Angulo dijo que el Consejo eligió por unanimidad a Rodolfo Martínez Tono, pero infortundamente la ley manda que el Registrador deba comprobar la documentación para su posesión. El doctor Martínez Tono la presentó, pero por la cantidad de trabajo que hemos tenido, no hemos culminado esa labor , explicó.

También dijo que el primer inconveniente con el cual se ha contado en la preparación de las elecciones, es la premura del tiempo. Eso es algo que ha afectado, no al proceso técnico en sí, sino a la ciudadanía. Pero a pesar de que el Consejo propuso que se aplazaran los términos, no se consideró esa posibilidad por parte del Gobierno. Por esa razón no se modificaron los plazos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.