Buzón

Buzón

06 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

* SOBRE LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA.

En varias ocasiones se ha insistido en que para que haya desarrollo social y económico no es suficiente el crecimiento. Es necesario que ese crecimiento sea distribuido equitativamente.

No basta con proponer e implementar un modelo económico, además es necesario adoptar un nuevo modelo político, social y tributario. Así mismo una nueva estructura del Estado que elimine todos los elementos regresivos que predominan en nuestro país.

Claro que no es fácil. Sin embargo, sí se facilitaría este propósito si existieran puntos de convergencia colectivos que le dieran fuerza y contundencia.

Colombia en los últimos cincuenta años, y más, ha obtenido tasas de crecimiento en promedio cercanas al 4 por ciento, pero los niveles de inequidad continúan y peor aún se siguen acentuando. ¡Si de crecimiento económico se tratará, ya seríamos un país desarrollado! Colombia y en general América Latina no resisten más teorías y modelos desarrollistas que insisten en darle preponderancia al crecimiento económico y no a las metas en el mejoramiento de la calidad de vida. No se puede esperar más.

Héctor Julio Garzón Vivas.

* GASTO PÚBLICO .

Si bien es cierto que el déficit fiscal ha disminuido, lo cierto es que esta mejora no está ligada a políticas directas de disminución del gasto, es más el Gobierno central ha incrementado el gasto, pero gracias a la revaluación, a unas mejoras en las tasas de deuda pública y al excelente aporte tributario de nosotros los colombianos, el Gobierno se ha podido salir con la suya.

Sin embargo, hay que reco nocer que otras políticas han incidido indirectamente en estos factores y a esto sumar le el déficit que tuvo que cubrir el Gobierno al sistema pensional.

Jairo Villamil .

* CONTRASTE.

El sur de Colombia paralizado por las Farc.

Ocho concejales asesinados en el Huila.

Secuestro en La Virginia,etcétera...

Tranquilo, doctor Uribe, que usted no va a perder el puesto mientras los bancos tengan 5,5 billones de utilidades.

Charlie Ventura

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.