Finanzas/Breves

Finanzas/Breves

06 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Ratifican solidez de Finamérica La firma BRC Investor Services asignó la calificación de AA- (doble A menos) a largo plazo y BCR 1 a corto plazo en grado de inversión a Finamérica. AA- es la segunda categoría más alta entre los grados de inversión. Indica una muy sólida capacidad de repagar capital e interés, con un riesgo incremental limitado en comparación con las emisiones calificadas con la categoría más alta. El signo menos indica que ésta se aproxima a la categoría anterior.

- MasterCard y Citi con nuevo proyecto MasterCard y Citi anunciaron su colaboración con la autoridad de transporte de Nueva York para realizar una prueba piloto de pagos sin contacto en algunas estaciones del Metro, en la que participarán algunos clientes de Citi. Los participantes en la prueba podrán pagar su tiquete de transporte en la estación de inicio simplemente tocando ligeramente su nueva tarjeta en los equipos lectores especiales instalados junto al torniquete de entrada al Metro.

-Alistan una nueva firma calificadora Un grupo de inversionistas colombianos anunciaron su intención de crear la compañía, que se sumaría a las ya existentes en el país BRC Investor Services y Duff & Phelps de Colombia. La nueva firma Value and Risk Rating tendría un capital autorizado de 250 millones de pesos, un capital suscrito de 150 millones y un capital pagado de 108 millones de pesos. Actualmente cursa el término para quienes quieran hacer observaciones al proyecto.

- La acción de mayor transacción En Febrero la acción de Suraminv fue la más transada en la Bolsa de Valores de Colombia, con un total de 563.479 millones de pesos. Del Grupo Empresarial Antioqueño, se destacó varias sesiones como la más negociada en el día y estuvo presente en las operaciones de las veinte ruedas (7.882 operaciones).Otras acciones con buena bursatilidad durante febrero fueron Inverargos (357.216 millones de pesos) y Bancolombia (291.556 millones).

-Bancafé se prepara a emitir bonos En la asamblea extraordinaria del Granbanco Bancafé que se realizó el viernes se dejó abierta la posibilidad de emitir bonos hasta por 700.000 millones de pesos. En la reunión se le dio autorización a la administración de la casa bancaria para que evalúe diferentes alternativas de emisión de bonos en los próximos meses. Las alternativas podrían ser con papeles de deuda ordinarios o bonos hipotecarios, entre otros títulos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.