Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA Y CEE SUSCRIBEN CONVENIOS DE COOPERACIÓN

COLOMBIA Y CEE SUSCRIBEN CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Con el propósito de firmar dos convenios para financiar programas de desarrollo en Colombia y de entrevistarse con el presidente César Gaviria, llegará mañana al país el comisionado de la Comunidad Europea para América Latina, Yugoslavia y el Medio Oriente, Abel Matutes. El superministro de la CEE se reunirá con el jefe del Estado en las horas del medio día, posteriormente suscribirá dos programas de cooperación y por último concedera una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Los convenios tienen que ver con planes de estímulo a las microempresas para ayudar a jóvenes colombianos que están desempleados.

Igualmente se apoyará la transferencia, difusión e innovación de tecnologías, con el fin de que ello sea una base importante para el desarrollo social de sectores que lo requieren.

La apretada agenda de Matutes incluye además de la reunión con el primer mandatario, entrevistas con los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Agricultura y Desarrollo Económico.

También dialogará con representantes de la Federación Nacional de Cafeteros y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

La Comunidad Económica Europea está conformada por doce naciones y reune una población de 320 millones de habitantes, que produce cerca de una quinta parte de los bienes y servicios de todo el mundo y efectúa poco más de un cuarto del comercio mundial.

Al integrar sus economías, los doce países de la CEE formaron un mercado común dentro del cual circulan libremente bienes, servicios, capitales y personas, sin que las fronteras nacionales constituyan obstáculo.

Existen muchas razones que explican el interés de Europa hacia latinoamérica. Una de ellas es que comparten una misma herencia histórico-cultural pero, además, hay a menudo un carácter complementario entre las economías de ambas regiones.

La CEE es un socio de primer plano del continente. En materia comercial, la comunidad es el comprador más importante y el segundo proveedor de los países latinoamericanos. La mayoría de los productos de la región entra en la comunidad sin pagar derechos de aduana o pagando derechos muy reducidos, del 5 por ciento o menos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.