Hace 25 años

Hace 25 años

06 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

6 de marzo de 1981.

Renunció el Gabinete El Gabinete en pleno renunció ayer ante el presidente Julio César Turbay y lo dejó así en libertad para reorganizar la nómina de colaboradores. Se retirarán los ministros de Relaciones, Diego Uribe; Agricultura, Gustavo Dájer; Educación, Guillermo Angulo; Minas, Humberto Ávila; Comunicaciones, Gabriel Melo, y Trabajo, Laura Ochoa. Seguirán los de Gobierno, Germán Zea; Justicia, Felio Andrade; Defensa, general Camacho Leyva; Salud, Alfonso Jaramillo; Desarrollo, Andrés Restrepo; Hacienda, Eduardo Wiesner y Obras, Enrique Vargas.

Aprobada la amnistía Por gran mayoría el Senado de la República aprobó antier el proyecto que concede amnistía condicional a cerca de dos mil guerrilleros. Al producirse su rendición el Gobierno levantaría el estado de sitio, vigente desde julio de 1976, implantado por el entonces presidente Alfonso López.

Por su parte, el Movimiento 19 de Abril, en un comunicado clandestino que hizo llegar a EL TIEMPO, reiteró que por no ser una amnistía general no se acogería a ella y que por lo tanto continuará su acción armada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.