Tres décadas de evolución

Tres décadas de evolución

En la sala de un pequeño apartamento en Bogotá, un grupo de estudiantes de ingeniería de sistemas se lanzó hace tres décadas a la aventura de crear la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, que en este tiempo ha generado resultados concretos para el gremio y para el país.

06 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Desde sus comienzos, Acis inició la construcción de su quehacer académico en torno a múltiples actividades que hoy reúnen a más de 2.500 ingenieros de sistemas del país.

“Acis promueve la capacitación y es gestora del Salón de Informática como escenario para compartir avances en tecnologías de información”, afirma Jeimy Cano, presidente de la junta directiva.

Cursos de capacitación, jornadas permanentes de gerencia de proyectos, seguridad y telemática, y la Maratón Nacional de Programación, son reconocidos en el ambiente universitario colombiano. Su sitio web (www.acis.org.co) contabiliza cerca de 50.000 visitantes mensuales.

“A través de Colosal (Alianza Colombiana de Software), impulsamos la industria colombiana de software con miras a cubrir mercados internacionales", dijo Beatriz Eugenia Caicedo, directora ejecutiva de esta entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.