EN CAMPAÑA DICEN QUE...

EN CAMPAÑA DICEN QUE...

Premio. Mil millones de pesos en obras es el premio que la Gobernación del Huila entregará al municipio donde haya mayor participación en las elecciones del 12 de marzo.

06 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Una vez concluyan las elecciones y se conozca el registro oficial, el gobernador Rodrigo Villalba (foto), las autoridades y la comunidad ganadora concertarán la forma en que se invertirán los recursos.

Cámara y acción. Andrés Villamizar, candidato a la Cámara por el Partido Liberal en Bogotá, realizará hoy su cierre de campaña con un Stand up Comedy con la participación de los actores Antonio Sanint y Luis Eduardo Arango en el hotel Dann Carlton, para burlarse de todos los vicios de la vieja política.

Fuera de lista. Mario Alarcón Argel, un mototaxista de Montería que hacía fórmula con Zulema Jattin Corrales, (candidata a Senado) fue expulsado del Partido de ‘la U’ y no será tenido en cuenta para los efectos electorales de los próximos comicios. La publicación de un aviso de prensa, en el que un aspirante al Senado por Alas Equipo Colombia aparece en ‘llave’ con Alarcón, le costó a este último la exclusión de su nombre en la lista de candidatos.

Congreso Ideológico. En Cambio Radical no todos están de acuerdo con la posición de su presidente, Germán Vargas Lleras, de ir en contra de los matrimonios gay. La candidata al Senado de esa colectividad, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que respalda el derecho a la igualdad para conformar uniones del mismo sexo, por lo que propuso un Congreso Ideológico para fijar una posición de bancada sobre este tema.

Petición. El presidente del Polo Democrático, Samuel Moreno, le pidió a la Comisión Nacional de Televisión una explicación sobre el procedimiento por medio del cual esa entidad autorizó la transmisión radiotelevisada del presidente Álvaro Uribe Vélez, realizada el pasado lunes durante 48 minutos, en los cuales el mandatario dio a conocer su posición frente al Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos. Moreno también le pidió al Consejo Nacional Electoral espacios de 24 minutos para que los precandidatos Carlos Gaviria Díaz y Antonio Navarro Wolf expresen sus puntos de vista sobre el TLC.

En Monserrate. El ex ministro de Justicia y actual candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Reconstrucción Nacional, Enrique Parejo (foto), estuvo ayer en el cerro de Monserrate, acompañado de los candidatos a Senado y Cámara de su partido. Durante casi tres horas, habló con los peregrinos y aprovechó la ocasión para exponerles su programa y puntos de vista en torno a la situación política del país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.