COLOMBIA ESTRENÓ SU TÍTULO

COLOMBIA ESTRENÓ SU TÍTULO

Con el choque entre Bolivia y Colombia se cerraba anoche en el coliseo cubierto El Campín de Bogotá el III Panamericano de Fútbol Salón, que este lunes coronó por adelantado a la selección local. La jornada se completaba con el juego entre Paraguay y Venezuela, que ya no tiene ninguna incidencia. Colombia completó cuatro puntos en el cuadrangular final, producto de sendas victorias ante Paraguay, por 3-1, y frente a Venezuela, por 4-1.

03 de octubre 1990 , 12:00 a.m.

Este último resultado dejó a Colombia en el trono que Brasil había ocupado en las dos primeras versiones del campeonato. Aunque aún había posibilidad de que se presentara un empate en puntos con Paraguay o Venezuela, en caso de una derrota colombiana ante Bolivia, el reglamento favorece al conjunto que haya ganado el choque entre los equipos igualados.

Aparte del título panamericano, la selección nacional obtuvo un tiquete para el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se realizará en Milán en julio de 1991.

Esta será la segunda presentación de una escuadra de este país en un Mundial de fútbol de salón. En la primera, en 1983, se ocupó un meritorio cuarto lugar.

Al torneo orbital también asistirán Paraguay, Bolivia y Venezuela, los otros tres finalistas. Además, Argentina y Uruguay, dos de los equipos eliminados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.