ELEGIDA NIÑA BOLÍVAR

ELEGIDA NIÑA BOLÍVAR

Hannia Solano Char, una preciosa rubia de nueve años, estudiante del exclusivo Colegio Británico de Cartagena, fue elegida Niña Bolívar en una velada al estilo Señorita Colombia por su categoría, alegría y colorido. La pequeña, de ojos verdes y rostro angelical, demostró en el desfile de aptitudes su gran talento: bailó ballet clásico con gran soltura, por lo que ganó muchos puntos.

04 de septiembre 1992 , 12:00 a.m.

El jurado determinó escoger una segunda reina para que represente a Cartagena Distrito Turístico y Cultural, en el concurso Niña Colombia en Bogotá, organizado por Tayrovisión. La elegida fue Marisol Rivera Palaut, de 8 años, estudiante del Instituto Piaget.

Las finalistas fueron: virreina, Melissa Adriana Espinosa Medrano, de 9 años, de Magangué, que interpretó en el órgano música clásica; primera princesa, Adriana Marcela Borja, de 11 años, de Mompox; segunda princesa, Margarita Ofelia Herrera Núñez, de 11 años, de Arjona; tercera princesa, Carolina Paternina Benito Revollo, de 11 años, que bailó un pasadoble en homenaje a César Rincón.

El espectáculo central estuvo a cargo de la cantante barranquillera Shakira, que también fue jurado. Aplaudida de manera permanente por todos los asistentes al Auditorio Getsemaní del Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias, la artista de sólo 15 años se creció sobre el escenario y cantó sus mejores temas: Magia, Sueños y Esta noche voy a salir contigo, entre otros.

Las barras animaron a las 16 candidatas durante todo el espectáculo; luego los padres de la ganadora ofrecieron una fiesta para festejar el triunfo en el Club Unión.

El concurso fue grabado por Mali Producciones de Barranquilla, para el programa infantil Rápido Rápido de Telecaribe, con una hora de duración.

La coordinadora de Niña Bolívar, Mildred Figueroa de García, prometió nuevas y grandes sorpresas para el certamen del próximo año, cuando se cumple el primer lustro.

El jurado estuvo compuesto por Ana María Trujillo, Señorita Bolívar; Náyade Cohen de García, Primera Dama de Cartagena; Shakira; la Niña Bolívar 1992-93, Adriana Porto Pérez; la pintora Roxana Sánchez; el vicepresidente de la Asamblea de Bolívar, Oswaldo Vergara Gallo, y el periodista Manuel Lozano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.