Sánchez venció a Zina Garrison 4-6, 6-1, 6-0, mientras que Fernández pasó de ronda cuando su rival, Helena Sukova, se vio obligada a abandonar por lesión con el marcador empatado 2-6, 7-6 (7-5), 2-2.
Maleeva dio batalla a Sabatini, pero la argentina respondió con un juego sólido, en el que mezcló gracia y potencia, y paseó a la búlgara por toda la cancha, de lado a lado y del fondo a la red, hasta que encontraba agujeros para colocar tiros inalcanzables.
Sabatini ganó los dos primeros games, perdió el tercero y el cuarto, y se llevó los cuatro siguientes y el primer set. Daba la impresión de que se alzaría con una victoria fácil, pero en el segundo set Maleeva levantó su juego.
Sabatini se puso nuevamente 2-0 y Maleeva le empató 2-2. Luego las dos se quebraron el saque entre el noveno y el 12do games, forzando un desempate.
Maleeva se puso 4-1 arriba en el tiebreaker, pero Sabatini ganó seis puntos consecutivos, el set y el partido.
Sánchez y Garrison, dos jugadoras de reconocida velocidad, se enfrascaron en una serie de peloteos infernales en los que no abundaron los toques de clase pero si las emociones.
Garrison quebró el saque de la española en el octavo game y se llevó el primer set 6-4. Pero a partir del segundo set la norteamericana se desmoronó y regaló una cantidad de puntos.
Sánchez, una jugadora que no perdona, aprovechó el bajón de su rival y se adjudicó 12 de los últimos 13 games.
Sukova, entretanto, se desgarró el muslo de la pierna izquierda en el primer game del tercer set. Intentó seguir, pero no pudo. lamentó Sukova, quien estuvo a dos puntos de llevarse el partido.
Fernández, sin embargo, se repuso, le quebró el saque y forzó un desempate que ganó 7-5.
La ganadora del duelo Mónica Seles-JUlie Halard jugará con Fernández en los cuartos de final. Sabatini esperará a la ganadora del duelo Capriati-Tauziat y Graf enfrentará a la que gane del desafío Novotna-Maleeva. Martina Navratilova jugará con Sánchez Vicario.