‘Los ‘pelaos’ me están rindiendo´

‘Los ‘pelaos’ me están rindiendo´

Jorge Luis Bernal está recogiendo la cosecha del trabajo sigiloso y dedicado que ha realizado durante años en las canchas de Ibagué.

05 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

.

Hoy el Tolima es líder gracias a los cuatro triunfos logrados en el torneo Apertura.

Ésta es la t ercera vez que Bernal dirige al equipo oficialmente y el entrenador sabe que la única manera de vencer a los incrédulos es con buenos resultados.

“Cuando Gabriel Camargo me dijo que yo iba a ser el técnico no lo noté muy convencido, pero a medida que avanza el campeonato he ganado confianza y credibiliad”, revela el ibaguereño a sus 52 años.

Lo novedoso de este efectivo arranque de los ‘pijaos’, el equipo ‘boom’ del torneo, es que se logra sin una nómina costosa ni llena de figuras.

El plantel está integrado en su mayoría por jugadores ascendidos de las divisiones inferiores, esas a las que Bernal les ha dedicado muchos años.

La razón por la que el entrenador considera que sus ‘pelaos’ han rendido tiene que ver con el apoyo de cuatro ‘veteranos’ en la cancha: Agustín Julio, Hilario Cuenú, Gerardo Vallejo y Dúmar Rueda.

“Los directivos quisieron explotar el patrimonio del club y jugársela con lo que se ha hecho en la casa. Es la oportunidad para que los muchachos cumplan el sueño de sus vidas”, señala.

Con humildad, pero con autoridad, el técnico advierte que no lo sorprende el actual nivel de su nómina. “En el país no se le da al torneo de reservas la importancia que merece. Es un gran semillero y mi equipo viene de allá”, dice.

¿Hasta cuando le durará la cuerda al Tolima? Bernal contesta: “Lo que bien empieza, bien termina. Dios quiera que no haya lesiones y que los muchachos no pierdan la cabeza. Usted sabe lo bonito que es jugar las finales y escuchar ese bunde en las tribunas del Murillo Toro, cada vez que hay un gol nuestro”.

El recorrido de Bernal como DT Subcampeón en 1986 de los Juegos de Odesur, en Chile. Era el DT de la Selección Colombia Sub-23.

Campeón en Venezuela con Marítimos en 1989.

En 1995, dirigió en la Primera C al Cooperamos Tolima.

En el 2004, campeón con Tolima en los Juegos Nacionales.

Fue campeón del torneo nacional de reservas en dos ocasiones: 2002 y 2005.

7 veces ha dirigido Jorge Luis Bernal al Deportes Tolima. Cuatro veces fue encargado del plantel y en tres ocasiones fue nombrado en propiedad (1986, 1990 y 2006).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.