Mundo/Breves

Mundo/Breves

04 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

ESTADOS UNIDOS.

- Popularidad de George Bush, en picada El 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión de Bush, según una encuesta de USA Today, CNN y Gallup. Solo consiguió 38 por ciento de opiniones a favor. Por otro lado, el sondeo de Los Angeles Times y Bloomberg concluyó que un 58 por ciento de los encuestados juzgan negativamente al presidente, contra un 54 por ciento de desaprobación que calculó una encuesta del canal conservador Fox News. En la historia de E.U., sólo Harry Truman y Richard Nixon, han tenido tan bajos niveles de popularidad.

BRASIL .

- Una ley para proteger recursos del Amazonas El presidente de Brasil, Luiz Inàcio Lula da Silva, firmó una nueva ley que aumenta el control del gobierno sobre la industria privada que explota los recursos en la zona del Amazonas. Esta protege la selva de Brasil. Bajo el nuevo sistema, a las compañías se les otorgarán licencias con plazos de cinco hasta 40 años, sólo para actividades que sean favorables al medioambiente.

La Ley de Gestión de las Florestas Públicas sólo permitirá proyectos considerados sustentables y que no aceleren el proceso de deforestación.

CUBA .

- Denuncia de torturas en Guantánamo Un kuwaití prisionero en el centro de detención de la base militar estadounidense de Guantánamo en Cuba, dijo a BBC que allí se practica la tortura al alimentar a la fuerza a los detenidos en huelga de hambre. Fawzi al-Odah, detenido desde 2002, dijo que los reclusos que se declaran en huelga de hambre son amarrados a una silla y se les obliga a alimentarse a través de un tubo tres veces al día. Funcionarios del Departamento de Estado de E.U. niegan reiteradamente que el gobierno de su país utilice esos métodos.

HAITÍ .

- Se pospone posesión de presidente René Preval El consejo electoral de Haití postergó la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias que debería realizarse el 19 de marzo. La decisión significa que también será pospuesta la ceremonia de posesión del presidente René Préval, ya que debe juramentarse ante una nueva Asamblea nacional. Esta debería de celebrarse el 29 de marzo. El secretario general del Consejo, Rosemond Pradel, dijo que el retraso es consecuencia de la lentitud con que se han procesado las objeciones al proceso de votaciones del 7 de febrero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.