El canto norteño del Grupo Tigrillo

El canto norteño del Grupo Tigrillo

El Grupo Tigrillo nació hace nueve años, cuando uno de los hermanos Sepúlveda, Rolando, empezó a buscar dónde presentarse en espacios y bares bogotanos. Después convenció a sus hermanos Wilmar y Yeison, de acompañarlo. Más adelante consiguieron dos cantantes. Les apuntaron a todos los ritmos (de la quebradita al vallenato) y a los toques en vivo. Pero, siempre les gustó más lo norteño romántico que grabaron en su primer álbum: Como nos pintan, que lanzan hoy en la discoteca bogotana Hato Grande.

04 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Creían que grabar era inalcanzable. Pero el impulso se los dio el cantante mexicano Chuy Luviano. Lo conocieron cuando él, vía video, los escogió para acompañarlo en sus shows en Colombia.

“Chuy no toma, no fuma, es disciplinado en sus giras. Nosotros también –dijo Yeison–. Por eso congeniamos”. Luviano los adoptó musicalmente, les dio una canción, les ayudó a conseguir letras de autores mexicanos que conocía (entre ellos, Marco Antonio Solís) y los animó a sacar el álbum que estrenaron esta semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.