BREVES - VIDA DE HOY

BREVES - VIDA DE HOY

04 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Antártida pierde hielo La Antártida ha perdido una parte importante de su masa de hielo debido al calentamiento.

Estudios revista ‘Science’.

.

- Más de mil parejas gay se han casado en España Más de mil parejas gay se han casado en España desde que en junio del 2005 se aprobó la ley que permitió las bodas entre personas del mismo sexo y abrió la puerta a estas parejas para la adopción de niños. España es el cuarto país en regular estas uniones, después de Holanda, Bélgica y Canadá.

-Jóvenes investigadoras reciben beca Unesco Quince jóvenes científicas de todo el mundo recibieron el jueves una beca de 40.000 dólares de la Unesco en asociación con la empresa de cosméticos L’Oreal para que continúen sus investigaciones fuera de sus países de origen. Entre las premiadas hay tres latinoamericanas. -Afp-.

-Nuevo combustible ecológico con aceitunas Los huesos de aceitunas, desechos producidos en gran cantidad en España, primera productora mundial de aceite de oliva, son utilizados en Madrid como combustible para calefacción como una energía renovable y de bajo costo, de la que sin embargo desconfían los ecologistas. -Afp-.

-China multiplica por 400 su población de tigres China, único país del mundo de donde son oriundas las dos grandes especies de tigre (el de Bengala y el de Siberia), logró que el número de estos animales haya pasado de apenas 10 a 4.000 en 15 años, criándolos en cautiverio, aunque han desarrollado programas para enseñar a los animales a sobrevivir en libertad.-Efe- CAMPAÑA. Autoridades cubanas de salud impulsan concurso internacional contra el hábito de fumar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.