Bruce Willis quiere que ‘invadan’ a Colombia

Bruce Willis quiere que ‘invadan’ a Colombia

Bruce Willis, el recordado agente John Mc Claine de Duro de matar, dio polémicas declaraciones sobre la lucha antidrogas. En una de ellas, de acuerdo con el diario Times-Picayune, de New Orleans, el actor propone que se invada a Colombia para detener el tráfico de estupefacientes.

04 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Así lo plantean otros medios de comunicación de Estados Unidos, como el sitio de Internet UndergroundOnline En una entrevista asegura: “Yo creo que nosotros y todo aquel que se preocupe por proteger la libertad de buena parte del mundo, debe hacer lo que sea por acabar con el terrorismo y no sólo en el Medio Oriente. Estoy hablando también de ir a Colombia y hacer lo que toque para acabar con el negocio de la cocaína, que está matando mi país y que todos los países a los que llega”, le aseguró al periodista Daniel Robert Epstein.

El protagonista de cintas como Sexto sentido o Pulp Fiction, republicano recalcitrante declarado, agregó: “Es sólo una planta que ellos cultivan como arroz o tabaco… Cuando llega a Estados Unidos, se vuelve una industria de billones de dólares. Eso me parece también una forma de terrorismo”. Sin embargo, dijo que no es “un hombre violento ni abogado de la violencia”.

A propósito de sus inclinaciones políticas, agregó, como si estuviera en plena campaña: “Soy un republicano y quiero un gobierno más pequeño. Quiero que dejen de despilfarrar mi dinero y el tuyo todos los años, quiero que sean fiscalmente responsables y quiero todos esos malditos burócratas fuera de Washington”. Willis hizo estas declaraciones, como parte de las entrevistas que ofreció para el lanzamiento de 16 Blocks, su nueva película, en la que interpreta a Jack Mosley, un policía alcohólico que sólo aguarda su jubilación, relegado a misiones menores, hasta que le encargan escoltar a Eddie Bunker, un ladrón de poca monta que ofrece su testimonio en la corte a cambio de su libertad. Mosley encontrará su redención protegiendo a este delincuente de los atentados que planean varios policías corruptos de Nueva York. La cinta se estrena este fin de semana en Estados Unidos. El actor también se confesó como un profundo admirador de los agentes de Policía: “Ellos representan la línea que nos separa de los lobos y del caos que hay allá afuera, en el resto del mundo. Además, siento una gran afinidad con la clase obrera”.

El embajador y ex presidente Andrés Pastrana, que ayer estaba en gira por varias ciudades con la canciller Carolina Barco, dijo que enviará una carta a Willias en respuesta a sus declaraciones.

INCURSIONES DE HOLLYWOOD Hace cuatro años, Arnold Schwarzenegger interpretó, en Daño colateral, a Gordy Brewer, un musculoso bombero de Los Ángeles que decide hacer justicia por su propia mano, luego del asesinato de su esposa e hijo, durante un atentado terrorista de la guerrilla colombiana en esa ciudad. Brewer viaja a Colombia y, en la selva, cobra venganza. En esta cinta participaron dos colombianos: John Leguízamo y Rodrigo Obregón. Otra producción en la que se muestra una situación parecida es Prueba de vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.