Cuba, ¿sí?

Cuba, ¿sí?

Después de dominar durante décadas el béisbol internacional y de vencer equipos universitarios o de ligas menores, por fin Cuba se enfrenta a la crema y nata del béisbol en el Clásico Mundial.

04 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La ‘pelota’ puede ser el deporte nacional de Cuba, pero su calidad ha disminuido. Algunos de sus jugadores desertaron y los que están en la isla carecen de oportunidad para foguearse con equipos de alto nivel. Ganó el oro en Atenas-2004, pero tuvo dificultades para derrotar a Australia en la final y necesitó de tres relevistas para vencer a Grecia.

Cuba ya no es la misma de Ómar Linares y a Orestes Kindelán, que conectaban monstruosos jonrones usando bates de aluminio: ¡ahora se juega con bate de madera! La verdad es que Cuba no tiene un lineup para enfrentar a lanzadores como Roger Clemens, Johan Santana o Pedro Martínez, ni sus pitchers se han enfrentado nunca a torpederos como Adrián Beltre, Albert Pujol, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero, Carlos Delgado, Álex Rodríguez, Chiper Jones o Derek Jeter.

Sin embargo, Cuba tiene dos ventajas. La primera: la continuidad de un equipo que viene jugando con los mismos peloteros hace mucho tiempo.La segunda: es una de las pocas selecciones que se ha preparado para este torneo (los Grandes Ligas apenas están en prácticas de primavera).

Y puede tener una tercera ventaja: es experta en sacar resultados en este tipo de torneos, por grupos, sin eliminación directa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.