‘En 2010, aspiraré a la Presidencia'

‘En 2010, aspiraré a la Presidencia'

¿Se va a hacer reelegir para seguir haciendo payasadas en el Congreso? Si usted llama payasadas ser el senador que logró aprobar 10 leyes: subsidio al desempleo, ley de ojos morados, ley de transplante de órganos, ley que elimina la retención del 3 por ciento en las remesas, entre otras, sí.

04 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Me refiero a las payasadas de llevar pajarracos, culebras y vísceras al Congreso… Si usted llama payasadas el que yo use un lenguaje de símbolos yo tendría que decirle que su camisa rosada me parece muy m… No considero que mis símbolos son payasadas. Entonces, usted llamaría payaso a Jesucristo, porque él utilizó parábolas.

¿Por qué se ha dedicado a recoger a los candidatos que fueron desechados por otros partidos? Una de las causas de la violencia que vive este país es la exclusión y la discriminación. Hablamos de paz de labios para fuera, pero de labios para dentro hacemos la guerra.

¿Y usted no se les da de ‘Morenito de Hameling’? O sea que usted está diciendo que Federico del Castillo es una rata. Usted me está diciendo que Rocío Arias es una rata. De pronto a usted le tocaría sostener esto en la justicia colombiana. La justicia colombiana no ha condenado a ninguno de los dos. Están limpios.

Entonces, ¿quiénes son las ratas rojas y azules que usted saca en el comercial de televisión? Vaya al Congreso y allá las verá a todas.

¿Son liberales y conservadoras? Ratas hay de todos los pelambres. Los colombianos saben quiénes se roban la plata en este país. Lo digo de esta forma: ¿En este país la mayoría son liberales, conservadores o de Dejen Jugar al Moreno? La mayoría es liberal, luego siguen los conservadores y Dejen Jugar al Moreno es una minoría. Y si los colombianos consideran que la mayoría de los políticos son corruptos… ¿El Presidente es rojo o es azul? El Presidente, simplemente, es el putas, como diría el escritor Manuel Zapata Olivella. Y en cuatro años yo seré el candidato presidencial y usted me estará atacando en EL TIEMPO y defendiendo a Peñalosa.

O sea que usted se cree el sucesor de Uribe… Le puedo anticipar algo: el segundo ‘round’ Peñalosa-Moreno de Caro no se ha dado todavía. El primero fue por la Alcaldía de Bogotá y en cuatro años usted verá el segundo.

¿El segundo round no es en ocho días en las parlamentarias? No porque usted ya me estigmatizó. Usted dijo que yo era de los malos, porque había recibido a Rocío Arias y Federico del Castillo.

¿Hay que tumbar la extradición en Colombia? Claro que sí. ¿Entregaría usted sus hijos al vecino para que le den nalgadas? Si así lo hace usted es un padre demente e irresponsable. Tenemos que adecuar nuestro sistema de justicia.

¿Qué ajustes hay que hacerle a la negociación con las autodefensas? Muchos y el señor Presidente lo sabe. El principal ajuste se llama reinserción. No basta con que 20 mil hombres entreguen las armas. Ya se están devolviendo al monte porque no están encontrando oportunidades.

¿Votará por despenalizar el aborto en Colombia? Las mismas preguntas pendejas que le hacen a todo el mundo… ¿No cree que las mujeres que van a votar quieren saber de este tema? Yo creo mucho en Dios. Duermo con la Biblia abierta en el Salmo 91 y tengo muy en mi mente aquello de que no matarás.

¿Respaldará la unión de parejas de un mismo sexo? Usted cree que el Moreno es m… Yo respeto a los homosexuales, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La procreación es entre hombre y mujer. Al Moreno le gustan las viejas, los tipos, nanay cucas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.