El mayor productor de aves de la UE, en paro

El mayor productor de aves de la UE, en paro

La sociedad Doux, primer productor avícola europeo, anunció ayer la paralización de sus actividades entre el próximo 13 de marzo y el 30 de junio en la mayor parte de sus instalaciones en Francia debido a la caída de las ventas.

03 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Durante una reunión del comité de empresa, la dirección del grupo, con sede en Chateaulin (noroeste de Francia), informó del plan, que afectará a varios centenares de sus 4.500 asalariados en este país.

Para minimizar el impacto de las medidas en los trabajadores, estos paros técnicos se aplicarán de forma rotatoria, indicó un portavoz.

Fuentes sindicales señalaron que nueve instalaciones, especializadas en los pollos, los pavos y los productos elaborados, se verán afectadas por las medidas.

Las ventas de Doux, como las de la mayor parte de sus rivales, han caído entre un 25 y un 30 por ciento en las últimas semanas en Francia a raíz de la aparición de la gripe aviar.

Inicialmente detectado en aves silvestres, el virus H5N1 atacó la semana pasada una granja de pavos en el este del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.