GABRIEL SANDOVAL

La política siempre lo ha encarretado. De ahí que se haya especializado en estudios políticos en la Universidad Javeriana. Así, tiene los conocimientos para hacer política fuera del clientelismo, que tanto detesta. Por eso creó, como alternativa de cambio, el movimiento Firmes de Caquetá, después de haberse formado en las luchas sindicales del magisterio. Pero ante su fracaso, continuó en firme con los liberales, con quienes sigue en la lucha contra las maquinarias .

19 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Para eso, se prepara leyendo todo lo que llega a sus manos sobre la realidad local, nacional e internacional. Intenta conocer, palmo a palmo, los problemas de la región para poder darles una solución, ahora que es el nuevo gobernador del Caquetá.

Sabe que tiene que finalizar la carretera al Huila y formular un proyecto agroindustrial para internacionalizar la economía regional. En esos temas está metido últimamente. De ahí que sean el punto de conversación predilecto de este politólogo.

Ahí pondrá en práctica sus conocimientos de tecnólogo en administración pública. Es que está decidido a desarrollar el departamento.

En esa labor le ayudará su carácter firme. Cuando toma una decisión no queda tranquilo hasta realizarla. Aunque esto no es signo de terquedad. Sabe escuchar y aceptar sugerencias, sobre todo si vienen de su esposa Mireya Parra.

Con ella, Gabriel Sandoval Lasso comparte el tiempo libre que le deja la política.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.